A finales de agosto del año pasado, ocurrió el atraco de un camión blindado en el C.C. Macaracuay Plaza, en el municipio Sucre del estado Miranda. Fue un hecho contundente que ocurrió en el lugar, pero este no ha sido el único que ha afectado a los vecinos y usuarios que visitan con regularidad dicho lugar.
Foto cortesía de http://informecifras.com/?p=138280 |
Miembros de la comunidad indican que los más afectados son las personas que van saliendo del banco de haber retirado dinero por taquilla o cajero automático. “Los interceptan al salir y les quitan toda la plata que sacaron”, dijo un comerciante de la zona quien no quiso ser identificado.
Son muchas las historias que se recogen en el lugar, donde la gente asegura vivir con miedo a los ataques de la inseguridad. Los actos de violencia son denunciados diariamente por la falta de presencia policial en el lugar. Un trabajador del área de seguridad señala: “Aquí mínimo se roban diario dos o tres motos”.
La empresa de seguridad que opera en el lugar no tiene permiso para portar armas, por lo que aplican otras medidas como vigilancia a través de circuito cerrado y por radio. Sin embargo, los comerciantes afirman que no es suficiente ante los ataques del hampa.
Desafortunamente, no es solo el C.C. Macaracuay Plaza blanco de ataques de delincuencia. Vecinos de la zona califican al sector como “zona roja”. Amelia Ochoa quien es vecina de la zona atestigua: “La situación de inseguridad es terrible, incontrolable, te atracan en la calle, saliendo de tu casa, dentro de tu vehículo ya no se está seguro en ningún lado”.
En este sentido, los vecinos exigen a las autoridades policiales a que se aboquen a garantizar la seguridad de sus habitantes, piden mayor presencia policial ya que al ser una zona residencial con muchas entradas y salidas, se presta para que delincuentes hagan de las suyas. María Betancourt nos informa que la policía no ha hecho nada para resguardarlos “No oyen. Yo no he sido victima del hampa pero he visto muchos y he pasado muchos sustos".
Penélope Delgado
Macaracuay es calificada como “zona roja” sin seguridad en ningún lado
Vecinos y dueños de locales exigen a las autoridades policiales que garanticen su seguridad para que los delincuentes dejen de cometer crímenes y no han obtenido el apoyo de estos
No hay comentarios:
Publicar un comentario