Jornadas realizan en horario corrido
Mientras se abren las nuevas oficinas donde se expedirá la cédula electrónica seguirán activos los módulos
El SAIME, con respecto a las jornadas de cedulación está cumpliendo con los beneficios que ofrece, cada centro emite más de 400 cédulas diarias a venezolanos que no disponen por distintas circunstancias de su documento de identidad. Miles de personas asisten y pasan largas horas de cola para poder poseer una nueva cédula de identidad.
Edilia Marcano pasó 2 horas y media en la cola, necesitaba su cédula para realizar unos trámites en la universidad. Comenta que el proceso fluía con normalidad, “esto ha estado full desde que llegue, pensé que duraría más tiempo en la cola pero no, ya estoy esperando que me la den”. “El único inconveniente fue que una señora se coleó porque no quería hacer la cola, pero yo la saqué. No voy a darle paso a alguien que puede hacer la cola y yo bajo el sol desde hace horas”, agregó.
Alberto Pérez, que trabaja en la misión, comentó: “vienen tantas personas diariamente que no nos damos cuenta si alguien hace la cola o no”, “la cola más larga es para las personas regulares que tienen las condiciones para hacerla, las demás pasan de una vez, se les atiende con prioridad”. Pérez tiene ya varias semanas en este centro, y le parece que es uno de los más cómodos, tienen más espacio y el personal se ha incrementado para que el proceso sea más rápido.
Antes era más complicado sacarse la cédula pero con la misión se han instalado módulos por todo el país que hacen que se cedulen más venezolanos diariamente. Poseer el documento de identidad es imprescindible para muchas tareas del día a día. Los centros cedulan alrededor de 1000 personas diariamente, pocas veces se les ha acabado el material, cumplen con todas las personas que se acercan al centro.
La misión identidad ha cumplido más allá con lo que se había establecido en un principio, ha llegado a Venezolanos excluidos que no podían gozar de los beneficios que generan las políticas de estado, como por ejemplo participar en los procesos electorales, a personas que viven en zonas rurales, sectores populares e indígenas.
Mariani Duarte G.
No hay comentarios:
Publicar un comentario