Nuevos vagones llegan a la línea 1
Técnicos del Metro de Caracas realizan mantenimiento preventivo y correctivo a las escaleras mecánicas de diversas estaciones de las líneas 1 y 2
El Metro de Caracas es uno de los sistemas de transporte público más importantes que atiende a la ciudad de Caracas, y el más extenso. Entre el año 2011 y 2012 cuenta con un total de 15 trenes nuevos, de los cuales están en funcionamiento solo 6 para su uso en la línea 1. Los demás trenes serán trasladados a los patios y talleres de Propatria y Las Adjuntas, lugar donde los técnicos e ingenieros iniciarán las pruebas de seguridad.
Además de la incorporación de los trenes, también el Metro de Caracas consta con el acceso fácil al sistema mediante el funcionamiento de metro tarjeta, una nueva modalidad de pago que utilizarán los usuarios del transporte subterráneo. "Este es un sistema de tarjeta sin contacto que permite el ingreso más fluido de nuestros usuarios al servicio", expresó operador de la estación Chacaíto.
Con este nuevo aporte muchos usuarios están conformes con el servicio. Ángel Rivas, usuario del metro comenta que con el nuevo ingreso de los trenes se ha agilizado el movimiento en la línea 1, “Ya no hay que esperar hasta 10 minutos para la llegada del otro tren. Mientras se va uno, está llegando el otro”.
Mientras más prisa llevan los usuarios a sus destinos, más tiempo tardan el tren entre tramo y tramo, “Tengo calculado mi tiempo desde que me monto al tren hasta que me bajo. Entre la estación Antimano y Parque Central duro aproximadamente 20 minutos, por cosas del destino el jueves pasado llegue 15 minutos más tarde, lo que causó molestias innecesarias en mi trabajo”, dijo Humberto Díaz, usuario del sistema subterráneo.
Muchas de las quejas frecuentes entre los usuarios se deben al incumplimiento de normas, el mal funcionamiento y mantenimiento de las escaleras mecánicas. Para adquirir un ticket se debe hacer largas colas, ya que las máquinas que expenden, están dañadas. Muchos de los torniquetes no funcionan, y a veces las estaciones y vagones se encuentran en mal estado.
En lo que va de año, se han hecho mejoras y trabajos para el funcionamiento de escaleras mecánicas y limpieza en las estaciones. Hay personal policial en cada estación para mejorar la vigilancia y brindarle al usuario una mejor seguridad al utilizar el servicio. Indiferentemente sean contentos o queja hacia el sistemas Metro de Caracas, muchos usuarios ven esta vía de transporte la más rápida y efectiva para llegar a sus destinos, y la más económica que se ajusta a sus bolsillos.
Edymar García.
Edymar García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario