miércoles, 15 de febrero de 2012

Vecinos de los altos mirandinos molestos por obras de la línea dos del metro

La línea dos se construye desde 2007

La junta de condominio de la urbanización Las Minas en San Antonio de los Altos no ve la hora de que se inaugure la obra por los inconvenientes que han tenido en la restricción de la entrada y salida de la urbanización y el aseo de la misma

La Urbanización Las Minas, ubicada en el km 16 de la carretera panamericana, ha tenido que dialogar y buscar acuerdos con las autoridades de las obras de la línea dos del metro, ya que han ampliado su área de trabajo y las vías de acceso a la urbanización se restringen cada día más. Además del camino de arena permanente por los camiones que entran y salen día y noche.



Se han realizado juntas con los propietarios en las que se han redactado documentos buscando dialogar con los ingenieros encargados de la obra para que no se amplíe más, ya que tuvieron que cerrar una entrada la urbanización y los vecinos no están de acuerdo. Boris González, miembro de la junta, comenta: “El acuerdo era cercar la urbanización, ahora ya se han agarrado más de 6 metros y hemos tenido que remodelar la entrada dos veces, en las noches la cola para entrar son larguísimas, los vecinos viven quejándose”.


José Durán, vigilante de la urbanización, dice que “a veces los vecinos la pagan con nosotros y les fastidia darnos sus datos, pero si no lo hacemos también se molestan, hay que tener bastante paciencia”. Trabaja día por medio en la entrada de la urbanización.

Son muchas las molestias pero también las expectativas para que las colas se reduzcan en la panamericana, ya han llegado a acuerdos y los trabajadores del metro limpian con agua cuando entran y salen camiones con tierra.


La obra está prevista finalice en Noviembre de 2012, aunque se cree que será para principios de 2015, buscando que sean beneficiadas las miles de personas que frecuentan los medios de transporte para dirigirse a la gran Caracas para generar un cambio positivo para el crecimiento y desarrollo de la entidad.

Otras estaciones que están en proyecto son las de Los Cerritos, Carrizal y San Antonio de los Altos. Los trabajadores del metro están trabajando para poder terminar la obra en el menor tiempo posible, sus horarios son corridos y de lunes a lunes. Trabajan con guardias donde los trabajadores se turnan el horario a trabajar, si de día o de noche durante 20 a 30 días.

Cuando comience a funcionar la línea II va a generar 500 empleos de forma directa, y más de 3 mil de forma indirecta. Desde que se empezó se han invertido 1.280 millones de dólares que ya generan cientos de empleos con los ingenieros y obreros contratados.

Mariani Duarte G.


No hay comentarios:

Publicar un comentario