El servicio de transporte funciona desde el 2008
Las seis rutas de transporte que operan en el Municipio Chacao trabajan de lunes a domingo en un horario comprendido entre las cinco de la mañana y las nueve de la noche
“Señor, si es tan amable me deja en la Clínica El Ávila”, solicitan algunos de los pasajeros que abordan a las unidades de transporte que laboran en el no muy extenso Municipio, y la cual es la única línea existente dentro de la zona. Las camionetas cubren seis rutas: Los Palos Grandes, Altamira – La Floresta, Chacao - Pedregal, Chacao - Bucaral, El Bosque - El Rosal - Campo Alegre - La Castellana y Bello Campo - CCCT - El Retiro.
El servicio de Transchacao fue creado durante la gestión del ex alcalde Leopoldo López, quien lo puso en marcha y ha sido continuado por el actual alcalde Emilio Graterón. Uno de los conductores que labora en la ruta Altamira – La Floresta, Fernando Espinoza, comenta que tiene tres años manejando una unidad de Transchacao, pero más 10 años en la que anteriormente se le conocía como Línea Cultura. Considera que es diferente a las que puedan hallarse en otros municipios. “Aquí hay un poco más de organización y se respetan las paradas”, agregó.
Con respecto al tema de seguridad, Espinoza asevera que “es mucho mejor, pero en el caso de que algo ocurra, tenemos un número directo con la policía de Chacao”. Comenta que sí se han presentado casos de robo, pero son mínimos. A parte de la comunicación con la policía, afirma que también reciben respuesta del servicio de Salud Chacao en caso de alguna emergencia con algún pasajero.
Los momentos del día en los que más se pueden hallar colas para el servicio es temprano en la mañana, al mediodía y alrededor de las siete de la noche. Una usuaria habitual de la ruta Chacao – Pedregal y la ruta Altamira – La Floresta, Margot Hidalgo asegura que el servicio es de calidad, que no se puede comparar con los de otros Municipios, y que se siente más segura durante el trayecto a su destino.
Otra usuaria, Gilma Orejarena, explica que utiliza muy poco el medio de transporte. “Una vez al mes, pero es bueno, no se le parece a los de otros lados”, agrega antes de subirse a la unidad y pagar su respectivo pasaje.
Ma. Eugenia Domínguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario